Eso de que debemos comer de todo, de forma variada y equilibrada, nos lo sabemos en teoría, pero cuando tenemos que recurrir a un restaurante con menú diario en Ávila porque la hora del almuerzo nos sorprende en la calle, las elecciones que hacemos no son precisamente las más acertadas. A veces por exceso y otras por defecto, lo cierto es que no siempre incluimos en nuestros platos todos los grupos de alimentos que contienen los nutrientes que son vitales para mantener nuestro cuerpo saludable.

Por ello, cuando tengas en tus manos la carta de un restaurante con menú diario en Ávila y te asalten las dudas sobre qué platos escoger, recuerda las sugerencias que te dejamos a continuación:

- Verduras y hortalizas. Nada mejor que una buena ensalada, así nos aseguramos de ingerir una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua que nos mantendrán saciados durante mucho tiempo. Si no somos muy amantes de lo verde, podemos incluir un poco de arroz o pasta, aunque con moderación.

- Carne, pescado y huevos. Aunque hay alternativas para vegetarianos y veganos, son la forma más común de proporcionar al cuerpo la proteína que necesita para nutrir y regenerar el músculo. Conviene vigilar las cantidades y priorizar la carne de pollo o pavo sobre las carnes rojas.

- Grasas buenas. Sí, lees bien, el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y las semillas son saludables y beneficiosas para el corazón, siempre en pequeñas cantidades.

- Frutas. Bien podríamos incluirlas en el punto primero, pero se merecen uno aparte. Son el dulce de la naturaleza y de postre o para calmar antojos son ideales.

Si en tu almuerzo quieres disponer de opciones variadas que incluyan todos estos alimentos y que además sean frescos y de calidad, te esperamos en Restaurante El Cobijo.