La coliflor es una de las hortalizas básicas que no deben faltar en nuestra alimentación. En cualquier menú de fin de semana en Ávila encontrarás con mucha frecuencia platos que la contengan. Esta hortaliza pertenece a la familia de la col y tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas.

En cualquier menú de fin de semana en Ávila podemos encontrar la coliflor elaborada de diferentes formas, según cómo se cocine, puede ser más o menos saludable. Por ejemplo, no es lo mismo hacer coliflor gratinada con queso que hacer una crema de coliflor. Obviamente, la segunda opción será mucho más saludable.

Existen numerosas propiedades y beneficios de comer coliflor:

1. La coliflor contiene colina. Es una sustancia que, junto con el calcio y la vitamina C, ayuda al organismo a eliminar grasa del hígado. Muchas personas tienen déficit de esta sustancia.

2. Contiene sulforafanos. Estos destruyen las células que están dañadas en nuestro organismo y frenan el desarrollo de las células cancerígenas con las que se desarrollaría el cáncer de ovarios, próstata y cervical.

3. Es un buen aliado para perder peso. Puedes comer una cantidad abundante sin ganar peso, ya que contiene 25 kcal por cada 100 g. Es un alimento que sacia el hambre con mucha rapidez y favorece la digestión.

4. Tiene mucha fibra. Esta es muy importante para nuestro organismo, ya que evita inflamaciones y también favorece la digestión. Además, la fibra alimenta a las bacterias beneficiosas que viven en nuestro interior.

5. Tiene muchas vitaminas y minerales. Tiene vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, etc.

Por todos estos motivos es muy importante que añadamos a nuestra dieta este maravilloso alimento que nos ayudará a sentirnos mejor. En nuestro restaurante, Restaurante El Cobijo, puedes encontrar numerosos menús en los que se incluye esta hortaliza.