La elección del menú de fin de semana en Ávila para eventos es un paso muy importante a la hora de organizar un banquete. A continuación, te mostraremos algunos consejos para que la comida de tu día especial sea perfecta y sin errores.

Cualquier menú de fin de semana en Ávila debe estar compuesto por cuatro platos: entrante, primer plato, segundo plato y postre.

Un consejo que dicen los expertos es servir a tus invitados porciones como un rey. Si vas a servir carne, no te olvides de presentarles grandes porciones de carne. También puedes incluir a cocineros que preparen la comida delante de los invitados o contratar un cortador de jamón que, junto a un metre, asesore a las personas; nunca decepcionan.

Los aperitivos son la clave. Si quieres impresionar a tus invitados, tienes dos opciones: un giro clásico o moderno. Si vas buscando unos aperitivos clásicos que a todos les gusten, puedes optar por poner un vasito individual de salmorejo con virutas de jamón en la superficie. Si busca algo más moderno pero sencillo, puedes presentar un bol de tartar de salmón con mousse de aguacate y vinagreta.

Otra pregunta que surge en la preparación del menú es la relativa a la elección entre carne o pescado. Aunque ambas son buenas opciones, las personas suelen elegir más los menús con carnes.

Los tiempos del banquete son muy importantes, ya que queremos que nuestros invitados coman relajados y puedan degustar todos los sabores de los platos, pero que tampoco se convierta en una comida interminable. Los expertos recomiendan que la ronda de aperitivos dure una hora y la comida, aproximadamente, una hora y media.

En nuestro Restaurante El Cobijo asesoramos sobre los menús que más se adaptan a tu tipo de gustos, celebración y número de invitados con total profesionalidad por parte de nuestros expertos.