¿Estás pensando en organizar un evento? La comida es uno de los puntos más importantes, por eso las empresas que ofrecen catering para eventos en Ávila te cuentan cuáles son los tipos de catering más comunes para que sepas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Entre las opciones de servicio de catering podemos encontrar cuatro modelos de catering básicos que se diferencian entre ellos por el horario, tipo de menú y por la forma en la que se sirven:

1.Cocktail

Se trata de un aperitivo en el que los comensales están de pie y los camareros les ofrecen pequeños tentempiés y bebidas. Normalmente precede a la comida o la cena y es muy habitual en las bodas como servicio previo al banquete.

2. Buffet

Este formato se diferencia por la forma en como se sirve la comida. En una o varias mesas grandes se encuentran dispuestos los platos que pueden ser fríos o calientes y de recetas dulces y saladas. Los comensales pueden servirse ellos mismos. Es ideal para generar un ambiente distendido en una comida de trabajo.

3. Banquete

Es el tipo de catering más elaborado y con un mayor servicio. Los banquetes se sirven para la comida o la cena en una mesa elegante y son la estrella de los eventos de gala y de las bodas. Constan de un menú completo con varios platos y una selección de bebidas que maridan a la perfección.

4. Aperitivo o coffee break

Suele realizarse durante los descansos de las convenciones o reuniones de empresa. Puede ser a media mañana, entre el desayuno y la comida, o por la tarde, entre la comida y la cena. La duración es de unos 15 minutos y se sirven bocados dulces y salados fríos, además de cafés, zumos, refrescos o infusiones.

En Restaurante El Cobijo ofrecemos el tipo de servicio de catering para eventos en Ávila acorde a cada situación.