Muchas de las empresas de catering en Ávila cuentan en sus menús con el plato estrella de la gastronomía valenciana: la paella. A día de hoy esta elaboración cuenta con infinidad de variantes y existen encarnizados debates en torno a cuál es la receta original. En esta entrada, encontrarás el origen de la paella.

Sin llegar a buscar cómo se introduce el arroz en la península ibérica, ingrediente clave de esta elaboración, debes saber que este plato tiene unos orígenes en torno a los siglos XV y XVI. Surgió en el mundo rural de los territorios que hoy son la Comunidad Valenciana. Los agricultores y pastores buscaban una comida que fuera rápida de preparar y, como no podía ser de otra manera, utilizaron los ingredientes que tenían a mano.

Si bien las empresas de catering en Ávila ofrecen una amplia variedad de paellas, en aquellos tiempos te sería servido un plato con una base de arroz, aves y conejos obtenidos mediante la caza, verduras frescas cultivadas en las huertas locales, aceite de oliva y quien pudiera le daría color con algunas hebras de azafrán.

A la hora de prepararlo se encendía una hoguera, en especial si se iba a elaborar en el campo, y en aquella época sentían una enorme predilección por las ramas del naranjo. Estas conferían a la elaboración un olor muy atractivo y que seguro que te abriría el apetito. Hace unos cuantos siglos la pella solía comerse por la tarde para así recuperar las energías perdidas tras una jornada de duro trabajo en el campo.

Como has podido ver, la pella surgió por pura necesidad y cuenta con una historia secular. Desde Restaurante El Cobijo te invitamos a contactarnos y a que pruebes las increíbles propuestas culinarias que encontrarás en los menús que ponemos a tu disposición.