Un restaurante con menú diario en Ávila, pero aún más, cuentan con un menú del día. Es un recurso muy utilizado y que responde a las necesidades de muchos trabajadores. Pero ¿cuándo surge este menú? Si quieres saberlo, no dudes en seguir leyendo la presente entrada.

Suelen tener un cierto estilo casero estos menús, los cuales generalmente cuentan con un primero, un segundo y un postre o café a precios asequibles. Este formato no es un invento moderno fruto de alguna buena idea, sino que tiene su origen en los tiempos del Medievo.

En estos momentos que suelen ser vistos como oscuros también aparecían buenas ideas. Aún no había restaurantes con restaurante menú diario en Ávila, pero ya se ofrecían a aquellos que se reunían en el Consejo de Condes una larga lista de platos. Si bien no es exactamente lo que conoces por menú diario, sí que se trata de un precedente.

Con el tiempo, la idea fue mejorando y en el siglo XVIII en las casas de comidas más afamadas de París se colgaba una suerte de menú manuscrito. Debes saber que se trata de un avance significativo hacia las formas contemporáneas. En el siglo siguiente, y otra vez de la mano de los nobles, se empezó a ofrecer vino para acompañar las comidas, algo que, sin duda, fue agradecido por muchos.

En el mismo siglo XIX se fue extendiendo la tendencia de ofrecer un menú fijo, a precios asequibles, e incluso llegó a aparecer en algunas obras literarias. En nuestro país, el menú del día parte del sector turístico que se instaura en los años 60.

Como has podido ver, el menú del día tiene un largo recorrido y aún le queda mucho más. Desde Restaurante El Cobijo, te invitamos a que nos contactes y pruebes nuestras propuestas. Trabajamos para ofrecer servicios de calidad a precios competitivos. 

Nuestro objetivo es la integración de las personas con discapacidad luchando por su inserción laboral. Tenemos servicios de todo tipo, tanto para empresas como para particulares.