Cuando buscamos un restaurante con menú diario en Ávila hay un plato que destaca entre todos y que encontraremos prácticamente en todos los restaurantes de la ciudad, la sopa castellana. ¿Sabes sus orígenes? ¿Sabes qué ingredientes lleva? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

Cuando tenemos que elegir un restaurante con menú diario en Ávila la mayoría de nosotros busca un lugar en el que sirvan platos típicos de la ciudad, como por ejemplo, la sopa castellana. Y es que la sopa castellana es uno de esos platos españoles con orígenes e ingredientes humildes y que, sin embargo, hace las delicias de los más exigentes.

En cuanto a sus orígenes, esta sopa fue una invención de los pastores castellanos de antaño que buscaban algo que los calentara durante las frías noches de invierno y, además, les ayudara a recobrar fuerzas para el día siguiente. Aunque la receta ha tenido numerosas variantes a lo largo del tiempo, básicamente consta de unos pocos y sencillos ingredientes: pan duro, ajo, agua, pimentón, aceite de oliva, especias y sal; también se le puede añadir, huevo duro, coliflor y/o pan frito.

La sopa originaria de Castilla se ha convertido en uno de los platos tradicionales más típicos de toda España y una tradición durante la Cuaresma ya que al no llevar carne se convierte en un plato ideal junto al arroz con leche o las torrijas.

Un plato muy económico, saludable, nutritivo y perfecto para combatir el frío sin necesidad de añadir grasas o calorías extra a nuestro organismo. Si te gusta la comida de toda la vida, no dudes en probar una buena sopa castellana.

Si quieres comer una auténtica sopa castellana y otros platos típicos de Segovia, te invitamos a que nos visites a Restaurante El Cobijo. Sabores de antaño para los paladares más gourmets del hoy.