El placer de sentarse a la mesa de un restaurante con menú diario en Ávila da buenos momentos con familiares y amigos. Por esa razón, es interesante saber cuáles son las ofertas gastronómicas más evocadoras para los sentidos, y la cocina andaluza es una de ellas.

Por tanto, la cocina andaluza impregna los menús de cualquier restaurante con menú diario en Ávila y hablar de este tipo de gastronomía es hacerlo de dos platos con alma, el gazpacho y el salmorejo. Ambos son consumidos ya no solo en Andalucía, sino en cualquier rincón de nuestra geografía. Son platos sencillos, fáciles de preparar y refrescantes. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre ambos?

El gazpacho y el salmorejo tienen tres ingredientes en común: tomate, aceite y ajo. El gazpacho lleva, además, más hortalizas, como el pimiento, el pepino, y un buen chorro de vinagre de Jerez. Hay personas que le agregan pan, y con ello consiguen que les cunda más, pero hemos de tener presente que el gazpacho ha de poderse beber.

Sin embargo, el salmorejo es más espeso y sí lleva el pan como base, pero prescinde del vinagre, aunque haya personas que sí se lo añadan. Es de consistencia más espesa y se consume con cuchara, adornándose con huevo duro y jamón serrano, ambos cortados a taquitos.

Sea como sea, hablamos de dos buques insignia de la gastronomía andaluza y que han traspasado fronteras. Es ya fácil encontrarlos en cualquier restaurante nacional y en los estantes de los supermercados, en la sección de refrigerados.

En el Restaurante El Cobijo conseguimos que nuestros clientes y amigos se encuentren a gusto, disfrutando de menús económicos y hechos con el alma. Ven a visitarnos y comprueba cómo sabemos hacer las cosas.