Como restaurante menú diario en Ávila, queremos hablarte en esta ocasión de uno de nuestros productos estrella: las lentejas ecológicas. Nos faltaría espacio para comentar todas sus propiedades nutricionales, así que en este post te hemos resumido solo las más importantes. Aquí van:

- Son ricas en fibra, lo cual es importante para favorecer el tránsito intestinal y luchar contra el estreñimiento. Además, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

- Contienen vitaminas del grupo B -B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico)-, que contribuyen a la formación de glóbulos rojos, células y hormonas. Estas vitaminas también ayudan a prevenir la anemia y los problemas de desarrollo del feto, así como a estabilizar el nivel de azúcar en sangre durante el embarazo.

- Las lentejas también poseen importantes dosis de hidratos de carbono, que son los que nos aportan la energía que necesitamos para que nuestro organismo pueda realizar todas sus funciones vitales.

- Son ricas en hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y el cansancio, además de mantener el cabello, las uñas y la piel en buen estado.

- También poseen magnesio, indispensable para que nuestro sistema nervioso y muscular funcione de la forma correcta. Además, este mineral fortalece los huesos y contribuye a que tengamos un ritmo cardiaco regular.

- Por último, desde Restaurante El Cobijo, no queremos olvidarnos de que el sodio y el potasio de las lentejas equilibran las cantidades de agua en nuestro organismo, lo que repercute en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Si buscas un restaurante menú diario en Ávila a buen precio y que esté bueno, no dudes en visitarnos. ¡Estamos seguros de que querrás repetir!