Como restaurante con menú diario en Ávila sabemos que las propiedades nutricionales de las legumbres son muchas y por eso los nutricionistas recomiendan comer entre tres y cuatro veces por semana como mínimo. Ya hemos hablado con anterioridad de las propiedades nutricionales de las lentejas, así que en la entrada de hoy repasaremos las de las alubias.
Tanto blancas como rojas las alubias las puedes encontrar en Restaurante El Cobijo, pero todas ellas destacan por ser unas legumbres con una composición nutricional sumamente equilibrada, al contrario que los garbanzos, por ejemplo, que destacan por una mayor presencia de hidratos de carbono. Pero las alubias tienen, además de hidratos de carbono, proteínas, fibras y un porcentaje muy pequeño de grasas, así como de vitaminas como la tiamina o la niacina y minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio.
Debido a su gran concentración de fibras solubles, son ideales para personas con problemas cardiovasculares y algunos estudios sostienen que las alubias son capaces de rebajar los niveles de colesterol alto en un 20%. Como restaurante con menú diario en Ávila, también sabemos de sus propiedades para mejorar el tránsito intestinal, en especial para aquellos que sufren a menudo de problemas de estreñimiento.
Pero sus beneficios van mucho más allá. Porque son inmejorables para ayudar a combatir el cáncer de colon y el de recto, así como para personas con diabetes, puesto que consiguen regular la absorción de glucosa de la sangre. Además, su aporte en vitaminas como la C o la vitamina A son fundamentales para hacer frente a los radicales libres y para mejorar el cuidado de piel, ya que actúan como antioxidante natural.