En nuestro restaurante podrás degustar nuestro menú de fin de semana en Ávila. Nuestra ciudad, a parte de ser espectacularmente hermosa, su gastronomía es de las mejores de España. Nuestros platos típicos se han convertido en manjares reconocidos nacionalmente. ¿Quién no ha venido específicamente a Ávila para comerse un buen chuletón? Si es tu caso, aparte de tener muy buen gusto, seguro que te encantará saber más sobre los platos típicos de nuestra ciudad. Algunos de estos platos podrás encontrarlos en nuestro menú de fin de semana en Ávila. ¡Sigue leyendo!

  • El chuletón de Ávila. Nuestra carne es una de las mejores de la geografía española. Te preguntarás el porqué. Pues muy fácil, nuestros campos tienen unos pastos de gran calidad. Cuanta mayor sea la calidad del pasto que consumen nuestro ganado, mayor será la calidad de su carne.
  • Patatas revolconas. Si has tenido la oportunidad de visitar nuestra ciudad, habrás probado las patatas revolconas. Antiguamente eran un plato muy humilde, ya que su ingrediente principal es el puré de patata condimentado con pimentón y adornado con torreznos. Este plato es uno de los ejemplos que nos enseña que no hace falta gastar cientos de euros para comer rico.
  • Judiones del Barco de Ávila. Este plato es tradicional del municipio de El Barco de Ávila al suroeste de la ciudad. Se caracterizan por su gran tamaño y color blanco. Son las protagonistas del guiso de judías, al que además se le añade chorizo, panceta y costillas adobadas.
  • Yemas de Santa Ana. Para los más golosos también tenemos un plato típico en Ávila. Estas yemas se suelen llevar como souvenir gastronómico cuando se visita la ciudad. Sin duda se han convertido en un icono de nuestra ciudad. ¡Además están deliciosas!

Visita nuestro restaurante El Cobijo. ¡Repetirás!