El hummus es de origen árabe y podrás encontrarlo en diferentes recetas si contratas los servicios de un catering de eventos en Ávila, como por ejemplo hummus con pimientos asados y anchoas.

Su composición se basa en garbanzos, zumo de limón, aceite de oliva y pasta de semillas de sésamo. Según la localidad y las tradiciones del lugar, podrás encontrarlo acompañado de ajo, pimentón, aceitunas e incluso en sus versiones más modernas con cortezas de maíz o trigo.

En las empresas de catering de eventos en Ávila saben los grandes beneficios que aporta esta receta y por eso lo intentan incluir en todos sus menús. A continuación, te detallamos algunos de esos beneficios que aportará a tu organismo.

Además de tener un sabor muy valorado, te aportará un alto contenido en proteínas. Gracias a su bajo valor glucémico, te mantendrá los niveles de azúcar en sangre en equilibrio. Por eso, el hummus está presente en muchas dietas de deportistas.

Además de proteínas, también contiene dosis elevadas de minerales como el hierro, calcio y potasio. También la vitamina B y el ácido fólico están presentes entre sus componentes y ayudarán a proteger y mejorar el estado de tus órganos y el sistema nervioso y muscular.

El hummus aporta energía gracias a la cantidad de hidratos de carbono saludables y de absorción que tiene. También destaca la cantidad de fibra de esta receta, haciendo que el organismo esté depurado y libre de toxinas.

Los antidepresivos producen serotonina, que es la hormona de la felicidad, y comer hummus también ayuda a producir esta hormona. Además, te ayudará a saciar el apetito y a conciliar el sueño.

Contiene folatos, que ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer de colon o de recto.

En Restaurante El Cobijo somos expertos en la preparación de recetas de hummus y por eso esperamos que te animes a probarlo.